Old Mutual lidera en rentabilidad de fondos de pensiones

Los rendimientos en los fondos de pensiones, en lo corrido del año, llegaron a $5,1 billones con corte a agosto, y el ahorro de los trabajadores en los fondos de pensión Colfondos, Old Mutual, Porvenir y Protección, llegó a $237,4 billones. 


Con estas cifras se muestra una recuperación de la volatilidad que se tuvo en los mercados en febrero, mes en el que, según las estadísticas entregadas por la Superintendencia Financiera, en los resultados del sector se evidenció una desaceleración con variación negativa absoluta de $6 billones, además de cifras negativas en los extractos. Por lo que se prendieron las alarmas de los usuarios respecto al rendimiento de su dinero.


Ahora, esto ha ido mejorando y a pesar de que las rentabilidad aún están por debajo del 10% que se presentaba en enero, con un promedio de 7,87%, al analizar el comportamiento del último mes, el fondo moderado, que tiene más de 14,3 millones de afiliados, presenta una rentabilidad mejor en algunas empresas. Dentro del listado de fondos, Old Mutual es el que lidera en rentabilidad, al tener 9,03% en 48 meses, casi dos puntos por encima de los demás fondos. Sin embargo, en este caso la esta cifra sigue también estando por debajo de las cifras de febrero cuando se reportó en 10,53%.


Como dio a conocer Catalina Tobón, gerente de estrategia e investigaciones económicas de Old Mutual, la gestión dinámica de los portafolios, “y en especial la selección de inversiones es lo que ha generado un buen desempeño posicionándonos en los primeros lugares y brindando rentabilidades atractivas para nuestros clientes en diferentes ventanas de tiempo. Al 31 de agosto de 2018, Old Mutual se mantuvo como el fondo obligatorio moderado más rentable de la industria con un retorno de 9.03% efectivo anual en los últimos cuatro años, frente al promedio ponderado de la industria de 7.88% EA”. 


Fuente: La República - Superfinanciera 

image34