image54

Premio CMIG International

Información CEO Colombia

Apreciados,


Es un gusto para mi hacerles partícipes de las buenas noticias que recibimos por parte de CMIG International. Recientemente, nuestro nuevo accionista fue reconocido en Singapur por su destacado comportamiento en servicios financieros, transparencia y altos estándares de Gobierno Corporativo, al recibir el premio S1000 (Singapur 1000 Company).


El premio que cumple 30 años se ha convertido en el más respetado en Singapur, especialmente porque evalúa con detenimiento los indicadores financieros. El jurado está compuesto por la firma Ernst & Young y entidades gubernamentales del país como el Ministerio de Comercio e Industria, El Buró de Estándares, Productividad e Innovación, y la Autoridad Regulatoria, entre otros.


Dentro de los aspectos destacados en el marco de este reconocimiento se encuentra el compromiso que tiene la compañía con su fortalecimiento como grupo de inversión de clase mundial especializado en servicios financieros, seguros e inversiones de calidad, aspectos gracias a los cuales ha logrado cuadruplicar sus activos totales, los cuales después de tres años de operación, alcanzan los US$9 billones de dólares.

 

Se reconoce su exitosa estrategia de inversión en proyectos en Estados Unidos, Canadá, Europa, Singapur, Corea del Sur y Hong Kong. Se destaca su inversión en Sirius International, compañía internacional de seguros y reaseguros, así como la adquisición de la totalidad de nuestra operación en Latinoamérica.

 
Quiero aprovechar la oportunidad para contarles un poco más de los socios de CMIG International, empresa 100% privada y registrada en Singapur. Como ya saben, el accionista mayoritario es el Grupo CMIG, 100% privado y registrado en Shangai que cuenta con empresa subsidiarias en el sector financiero, aviación, tecnología, nuevas energías, Salud y gestión inmobiliaria, entre otros. Sin embargo, nuestro nuevo accionista cuenta también con accionistas como las compañías Hana Financial Group INC., Sun Hung Kai & CO Limited y TBEA Co. Ltd., listadas en la bolsa de Corea del Sur, Hong Kong y China, respectivamente. Hana Financial Group es uno de los tres principales grupos financieros de Corea del Sur.

 
Mas adelante continuaremos entregándoles información sobre CMIG International, que sábemos es de su interés, así como los avances que se vayan dando en el proceso que adelanta la Superintendencia Financiera.

 
Nuevamente le reitero que todo el equipo directivo esta atento a atender cualquier inquietud que tengan.


Un saludo, 


Santiago García

CEO | COLOMBIA